Quienes somos

Somos un grupo de colegas hispanohablantes que —además de compartir raíces ancestrales muy complejas, ricas y diversas— estamos fuertemente preocupados por mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, dentro de nuestra área geográfica. En pleno siglo XXI y una economía globalizada, sin una educación sólida, donde las matemáticas juegan un papel preponderante, las futuras generaciones no podrán competir por las plazas mejor remuneradas y estarán condenadas a vivir con muchas limitaciones.

 

La gran mayoría de los miembros de este grupo se formó originalmente bajo alguna profesión donde las matemáticas comprendían una base esencial (e.g., matemáticas, matemáticas aplicadas, ingeniería, física, astronomía, química, entre otras). En otros casos, eran los oficios practicados los que exigían un cierto conocimiento, aunque fuera de manera elemental y poco fundamentada. Con el correr de los años, la mayoría de los miembros de este grupo vio enriquecidas sus formaciones y con demandas profesionales muy diversas, los ámbitos de experiencia se han enriquecido y multiplicado. Ahora, muchos de nosotros laboramos en ambientes que, anteriormente, parecían inimaginables, inaccesibles e infranqueables. Así, ahora, muchos de nosotros nos desenvolvemos en las ciencias sociales, en las humanidades y en las artes.

 

Como equipo compartimos la hipótesis esencial que este trabajo debe estar dirigido al maestro del nivel básico; aunque por la novedad, originalidad y sofisticación de las metas, enfoques, herramientas, metodologías y presentación, todo aquel interesado en profundizar su conocimiento de las matemáticas siempre encontrará alguna contribución que le interese. En el afán por orientar al pedagogo responsable de los más humildes, proponemos exponer las ideas de una manera llana, y prescindir, dentro de lo posible, de un lenguaje abstracto, sofisticado y simbólico. También se comparte la idea que las presentaciones deben de ser ricas en elementos visuales. Las nuevas tecnologías y los recursos asociados con éstas deben ser aprovechados de la mejor manera posible.

Iniciar Sesión
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar
Registrate
Nombre de Usuario:
Correo Electrónico:
Contraseña:
Repita Contraseña:
Registrate